Mujer embarazada y cuidados en el embarazo



La alimentación de la futura mamá

Una de las cuestiones que una pareja debe plantearse antes de tener un bebe es evaluar cuáles son sus costumbres de vida actuales y si los hábitos que se llevan a cabo diariamente son los más equilibrados y saludables para la concepción.

Está comprobado que una alimentación correcta y adecuada de los futuros padres puede ayudar a incrementar las posibilidades de lograr embarazo, pero lo cierto es que es la dieta alimentaria de la mujer a la que se debe prestar especial atención, ya que es en la mamá en la que recaerá la tarea y fortuna de experimentar el desarrollo del embrión dentro de su vientre.

Por este motivo, la futura madre deberá realizarse revisiones periódicas con el objetivo de controlar que sus niveles de ácido fólico, hierro, cinc y vitaminas A y E sean los adecuados.

Aparte de estas cuestiones concretas, la mujer deberá llevar una dieta equilibrada que le ayude a obtener la energía necesaria en función de su edad y actividad, un consumo de proteínas que debe estar en torno al 15% de las calorías diarias recomendadas y una ingestión de grasas e hidratos de carbono que no deberá superar, aproximadamente, el 30 % del total de las calorías ingeridas en el primer caso y alrededor de un 55% en el segundo nutriente.

Si hay pocas ganas de cocinar siempre se puede pedir una saludable comida casera sin tener que levantarse del sofá gracias a la aplicación móvil de La Nevera Roja.

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