Mujer embarazada y cuidados en el embarazo



Ponte guapa durante el embarazo

mujerglobal.com

A todas las mujeres nos preocupa nuestro físico e intentamos cuidarnos y mantener un  aspecto radiante durante todo el año, haciendo especial hincapié en los meses estivales, en los que se suele poner en marcha la llamada “operación bikini”.

Pues bien, durante el embarazo, la necesidad de cuidar nuestro cuerpo adquiere un papel más relevante si cabe, ya que, la mujer embarazada deberá cuidarse más que nunca para evitar secuelas estéticas a la postre engorrosas, especialmente en la piel.

Cuando se va a tener un bebé, hay que prestar una especial atención a las estrías, las manchas en la piel o la celulitis. Por ello, a parte de las recomendaciones que puedas recibir de tu ginecólogo, hoy te expondré algunas sencillas pautas de belleza para que tu cuerpo no se resienta durante el embarazo y vuelva a la normalidad en un corto período de tiempo tras el parto.

Lo primero que debe saber una embarazada es que cualquier crema no vale para prevenir los posibles efectos adversos de su estado en la piel y que, además, algunos de estos productos cosméticos pueden contener principios activos contraindicados para la gestación.

Por ello, a la hora de elegir las cremas a utilizar debes fijarte muy bien en que no contengan retinol, ácidos despigmentantes, aceites esenciales o algunas algas concretas, y, si tienes dudas, lo más aconsejable siempre será consultarlas con tu médico. En este sentido, aunque la celulitis sea uno de los peores enemigos durante el embarazo, las cremas anticelulíticas también se encuentran contraindicadas para este período, por lo que se deberán buscar alternativas.

Desde el momento en el que te confirman que vas a ser madre debes empezar con los cuidados. Los primeros aspectos que debes cuidar son las manchas y las tan temidas estrías. Para evitarlas deberemos aplicarnos regularmente, y antes de salir de casa, una protección solar y maquillaje con filtro UNA y UVB para evitar futuros cloasmas.

La mejor manera de evitar las estrías será aplicando dos veces al día, mediante masajes circulares muy suaves en abdomen, piernas y senos una emulsión emoliente, de jojoba o rosa de mosqueta, que proporcionará flexibilidad a la piel.

Como he indicado antes, no podemos utilizar anticelulíticos, por lo que necesitamos a toda costa evitar la retención de líquidos. Para esto, nos daremos un masaje con una crema hidratante mediante movimientos circulares en las piernas empezando por los pies; asimismo trataremos de mover las piernas mientras estemos sentadas, flexionando y estirando los pies.

Estos sencillos trucos nos servirán para evitar posibles daños futuros en la piel y sentirnos más a gusto con nuestro cuerpo en esta etapa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s