Mujer embarazada y cuidados en el embarazo



Recuperarse del parto

Tras concebir embarazo y dar a luz, llega el momento de recuperarse del parto y de ponerse en forma. Tanto si has tenido un embarazo natural como si ha sido por cesárea, tendrás que llevar a cabo una serie de ejercicios y de cuidados para que vuelvas a recuperar cuanto antes tu forma física.

Tras un parto vaginal, podemos encontrarnos con problemas de incontiencia al orinar o de pérdida de placer sexual. Un simple ejercicio cada vez que vayamos al baño, puede mejorar estos problemas. Prueba a apretar y relajar los músculos de la vagina y el recto.

Si tras el parto se te ha quedado un abdomen flácido, nada mejor que ejercitar los abdominales. Pero no lo hagas antes de la primera semana tras dar a luz, ya que podría ser perjudicial.

De igual manera, una alimentación basada en verduras frescas y mucho líquido, te ayudará a que los puntos que te dieron, si te los dieron, no tiren tanto y se cierren antes. Así que también deberás olvidar los dulces durante un tiempo. En cambio, es recomendable aportar al organismo un suplemento de hierro, ya que durente el parto se pierde mucho. La carne roja te ayudará a recuperar un poco del mineral.

De igual manera, en la época de la lactancia es muy importante que tu cuerpo tome el suficiente calcio, ya que éste se verá rebajado en tu organismo. La leche, yogures o el queso serán una rica fuente de calcio.

Si en cambio tuviste un parto por cesárea y tienes algún problema, lo mejor que puedes hacer es acudir a un especialista, que te aconsejará y te ayudará mejor que nadie.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s